Nuestra Planta Docente

Davidadd
Brondos
closeDavid
Brondos

Es profesor del Seminario Luterano desde la reapertura del Seminario en 1998. Sirvió también como Coordinador del Seminario desde ese año hasta 2005. Originario de los Estados Unidos, es Pastor y Misionero de la Iglesia Evangélica Luterana en América. Ha colaborado en el ministerio pastoral y el ministerio de la música de la Iglesia Luterana del Buen Pastor en la Ciudad de México en diversos momentos desde 1982. En enero de 2011, fue nombrado coordinador del programa de estudios en línea del Seminario. Ha publicado artículos en español e inglés en una variedad de revistas teológicas, así como varios libros sobre teología y Biblia en inglés. Es profesor en el área de teología Sistemática y Doctrina.

Leopoldoadd
Cervantes
closeLeopoldo
Cervantes

Maestro en teología por la Universidad Bíblica Latinoamericana (Costa Rica). Director del Centro Basilea de Investigación y Apoyo, A.C. Pastor presbiteriano. Iniciador de la nueva etapa de la Facultad Latinoamericana de Teología Reformada. Miembro de la Comisión de Formación Ecuménica del Consejo Mundial de Iglesias y del comité editorial del Consejo Latinoamericano de Iglesias. Coordinador de la página permanente en español sobre Juan Calvino. Profesor en el área de Teología Reformada.

Hugoadd
Gallardo Duarte
closeHugo
Gallardo Duarte

Licenciado en teología por la Comunidad Teológica, y Licenciado en Psicología por el Colegio Internacional de Educación Superior. Coordinador y profesor de la Facultad Latinoamericana de Teología Reformada (FLATER) En las áreas de Hebreo y Exégesis. Así como en el Diplomado de Psicología Pastoral. Es pastor ordenado de la Comunión de Iglesias Reformadas y Presbiterianas. (CEMIRP).

Erika Nohemíadd
Gómez Moreno
closeErika Nohemí
Gómez Moreno

Egresada de la Licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, con especialidad en Finanzas Públicas. Egresada de la Licenciatura en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México, con especialidad en Psicopedagogía y Planeación Educativa Por 9 años presidio el Área de Desarrollo Cristiano en la Iglesia Metodista de México en la Conferencia Anual de México. Egresada del Diplomado en Psicología Pastoral por la Comunidad Teológica de México y con estudios en Teología por la mencionada institución. Actualmente Docente frente a grupo a nivel básico y coordinadora el Diplomado en Educación Cristiana y Profesora de las materias Proyectos Educativos I y II, y elaboración de Materiales Educativos.

Elizabethadd
Hernandez Carrillo
closeElizabeth
Hernandez Carrillo

Coordinadora del área de liturgia en la Comunidad Teológica en México. Es música y liturgista. Tiene una Maestría en Teología por el Western Theological Seminary. Es profesora de liturgia y piano. Pertenece a tradición Bautista en México.

Marilúadd
Rojas Salazar
closeMarilú
Rojas Salazar

Es una investigadora y teóloga católica mexicana, destacada por su activismo feminista, su actividad investigadora en los estudios de género y su postura en favor de una reforma de la Iglesia católica en la que se reconozca a las mujeres "el derecho a la ciudadanía". Marilú Rojas es una religiosa misionera de Santa Teresa de Lisieux y Doctora en teología sistemática por la Universidad Católica de Lovaina. Coordina el Diplomado de Estudios Críticos de Género y Teología y es profesora en el área de Teología Sistemática y Teología de Género.

Margaritaadd
Sánchez
closeMargarita
Sánchez

Originaria de Puerto Rico y residente en México. Tiene amplia experiencia trabajando y tomando acción por los derechos humanos y los derechos LGBT a través de organizaciones de base y movimientos sociales es la Decano Académico del "Instituto Darlene Garner para la Formación de Líderes Iberoamericanos. Profesora en el Diplomado de Estudios Críticos de Género y Teología.

Ángelaadd
Trejo Haager
closeÁngela
Trejo Haager

Coordinadora y profesora del Seminario Luterano Augsburgo y profesora en la Comunidad Teológica de México, donde enseña en el Diplomado de Biblia y en la Licenciatura en Teología, específicamente en el área de Historia del Cristianismo, así como también profesora en el Diplomado en Estudios Críticos de Género Tiene una Licenciatura en Historia y una Maestría en Ciencias Bíblicas. En 2009, fue ordenada como pastora luterana en México.